Crear unos soportes optimizados para la venta de productores locales.
Mejorar la experiencia y reorganizar el espacio del mercado de Zumarraga.
Prototipar los soportes y adaptarlos al espacio del mercado de Zumarraga.
Proceso
Creación
Diseño de la experiencia
Hemos diseñado una experiencia que permite alimentarse mejor y sin esfuerzo, poniendo en valor lo local y sacando el mayor partidos a los espacios públicos todos los días.
Diseño de puntos de contacto
Hemos diseñado un layout que permite reorganizar los puestos y crear un espacio confortable y polivalente que ayuda a recuperar la plaza como el centro del pueblo. Hemos diseñado unos soportes que aumentan la percepción de valor del producto local y del impacto del consumo en el medio rural.
Mejora
Diagnóstico
Hemos analizado la funcionalidad de los soportes de venta de productos Km 0 para optimizar la percepción de valor y la funcionalidad para clientes y vendedores.
Diseño de puntos de contacto
Hemos rediseñado los soportes de venta para que sirvan no solo para el mercado de Zumarraga sino como modelo para su implementación en otros mercados tradicionales de Euskadi.
Pilotaje
Hemos prototipado los soportes, ajustando en los procesos de fabricación, montaje y plegado. Hemos pilotado las mejoras introducidas combinando el análisis cuantitativo con el cualitativo.
Zumarragako Azoka ha recuperado su papel central en la actividad comercial, social y cultural del pueblo. Se ha facilitado la actividad de baserritarrak y se han diseñado unos puestos desmontables que son un modelo para su despliegue en otros mercados de Euskadi.