Elikagunea es un proyecto cooperativo que potencia el sector primario a través de la promoción de los alimentos locales y la transformación del modelo de consumo.
El punto de venta está situado en la Plaza de la Feria de Azpeitia.
Crear una tienda permanente de productos locales pasando del interés por lo local al compromiso en el consumo.
Crear sinergias entre el lanzamiento de Elikagunea y la revitalización de su tradicional mercado de alimentación.
Proceso
Creación
Diseño de la experiencia
Hemos replanteado el espacio comercial para que se enfoque en las nuevas necesidades del cliente. Más allá del tradicional concepto de tienda, hemos desarrollado un modelo de espacio de interacción en el que las personas puedan participar en eventos, promociones o acciones informativas. Un lugar para aprender, degustar y comprar.
Diseño de puntos de contacto
Hemos diseñado un espacio y unos soportes que se integran en el edificio y que permiten el desarrollo de las actividades de promoción, venta y consumo de los productos locales. Los materiales y acabados utilizados responden a un Look & Feel acorde con los principales atributos de la marca: cercanía y sostenibilidad.
El modelo está funcionando con gran satisfacción tanto para los promotores, como de los gestores y los usuarios y clientes. Se ha creado un espacio permanente de contacto entre los productores de proximidad y los clientes. Los eventos ayudan a potenciar tanto el espacio de Elikagunea como el mercado semanal.