Crear una experiencia personalizada para la atención en una oficina de banca coopertativa.
Integrar la gestión de seguros Lagun Aro en las oficinas.
Unificar la identidad de la red de oficinas de Caja Laboral e Ipar Kutxa.
Proceso
Mejora
Diagnóstico
Se ha potenciado la comunicación en la oficina bancaria, tanto hacia el exterior como al interior, en los momentos de espera y atención. Se han creado puestos de gestión personalizados que permiten una atención adecuada a cada perfil de cliente.
Diseño de Puntos de Contacto
Se han diseñado los diferentes soportes de comunicación y gestión con una paleta de materiales, acabados y colores acordes a los atributos de la marca. Se ha propuesto una solución plug-in, que permite montar los soportes adecuados en cada caso sin afectar a la actividad de la oficina.
Pilotaje
El modelo se ha perfeccionado con cada adaptación estudiando el feedback de los cooperativistas y de los clientes.
Expansión
Adaptación
Hemos adaptado el modelo a las nuevas oficinas y a algunas de las oficinas ya existentes.
Implementación
Flow ha implementado sus soportes en un solo día, con un montaje seco con mínimas incidencias en la actividad de las oficinas.
Hemos acompañado a Laboral Kutxa en el cambio hacia un modelo de oficina de banca cooperativa del futuro tras la fusión de dos entidades con marcas y experiencias diferenciadas. Hemos implementado este modelo en oficinas tanto nuevas como existentes con un tiempo de montaje mínimo.
0
adaptaciones realizadas
0
días de cierre en la actividad gracias a montajes en seco
0%
de incremento en la venta cruzada de los servicios de Banca y Seguros. 0 euros de aumento sobre las inversiones que había previstas para la mejora de tiendas existentes.